Información sobre relaciones con inversores y Haldex

SOLUCIÓN 2 EN 1

7 abril 2021

Haldex renumera los kits de pastillas de freno de disco ModulT

Desde marzo de 2021, Haldex adaptará aún más la gama existente de pastillas de freno para ModulT para ajustarse mejor a los requisitos del mercado de recambios. Haldex ofrece lo que los clientes realmente necesitan: un precio competitivo, sin tener que pagar por piezas que no precisan.

Esto afecta especialmente al juego de pastillas de freno 95396 ampliamente utilizado para aplicaciones de 22.5” para el eje SAF. Con la introducción del freno de disco ModulT de segunda generación, este paso es necesario para la aplicación de ejes SAF y sirve para minimizar errores durante el mantenimiento y la sustitución de la pastilla de freno de disco. “Alinearemos nuestra oferta para el IAM (mercado independiente de recambio) con nuestra configuración OES, para que sea más fácil para el cliente seleccionar lo que más le convenga” explica el director comercial principal de producto Patrik Käll. Con estos cambios Haldex está proporcionando más claridad a mayoristas, talleres y flotas. Además, Haldex presenta ahora el juego de pastillas de freno para el eje KTA de Kögel, que ya está disponible en nuestro centro de distribución en Weyersheim

Kit de pastillas de freno ModulT con placa de retención de pastillas

ModulT brake pads

Nuevo kit de pastillas de freno para ModulT GenI y ModulT GenII

Disponible desde abril este nuevo kit incluye cuatro pastillas de freno y un kit de accesorios con muelles de pastillas, muelles de la placa de retención y tapones.

Sin embargo, no incluye placa de retención de pastillas, que son específicas y distintas para los frenos ModulT GenI o GenII. El juego de pastillas de freno de disco original incluía las placas de retención de pastillas, pero solo para ModulT GenI. Eso significa que el nuevo kit se adapta a una gama más amplia, de forma que los talleres solo necesitarán pedir una referencia para reemplazar las pastillas de la mayoría de los frenos de disco Haldex ModulT de su flota. (De hecho, los frenos fabricados por Haldex también se venden con otras marcas de ejes). La nueva oferta también ayuda a los distribuidores y grandes talleres a simplificar sus existencias y proporcionar mejor rotación. También reduce las posibilidades de que se instale una placa de retención de pastillas incorrecta en el freno.

Los nuevos kits se venden junto con la gama existente de kits de pastillas de freno de disco premium de Haldex disponibles en los fabricantes OEM y en el mercado independiente de recambio. No solo incluye las pastillas, sino también el kit de accesorios correspondiente. Naturalmente, los kits de pastillas de freno de disco están disponibles por un precio más bajo que los kits premium. Haldex recomienda reemplazar todas las pastillas de freno en un eje al mismo tiempo. Por lo tanto, los kits están compuestos de las 4 pastillas necesarias para el reemplazo completo del eje.

Y al montar los nuevos kits se recomienda reutilizar la placa de retención de pastillas, siempre que sea posible. Si es necesario sustituirla, la placa de retención de pastillas específica para cada modelo de freno también está disponible por separado. Para pedirlas los clientes deberán indicar la referencia de la pinza. Al mismo tiempo, Haldex está colaborando en facilitar el pedido de piezas de repuesto, ya que una solo referencia cubre todo. Para facilitar aún más el mantenimiento en el área de productos de freno, la compañía también planea introducir una gama de pastillas de freno de repuesto para todas las marcas

Kit de pastillas de freno ModulT con placa de retención de pastillas

ModulT brake pads

Un procedimiento sencillo

Obtenga más información sobre las diferencias entre ModulT GenI y GenII leyendo el Boletín de Servicio correspondiente, disponible en nuestro sitio web.

El cambio de pastillas no podría ser más fácil: hay disponible un video del procedimiento. Vea el video en HaldexTV

Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?
¿No tiene una cuenta? Por favor, póngase contacte con su repesentante local de ventas.