Información sobre relaciones con inversores y Haldex

A su servicio

30 junio 2021

La mayoría de los clientes probablemente piensan en Haldex como un fabricante de componentes de vehículos industriales y, por supuesto, lo es, fabricando y suministrando componentes de suspensiones y frenos y otros equipos para vehículos de todo el mundo.

Pero esto no es lo único que hace Haldex. Con el fin de apoyar el uso y mantenimiento seguro y efectivo de sus piezas, Haldex también asume funciones de editor y proveedor de formación, y como organización de asistencia técnica. Estas diversas propuestas se ofrecen en varios idiomas europeos (al menos inglés, francés y alemán) y, en gran parte, de forma gratuita. Los siguientes ejemplos aportan más detalles y resaltan nuevos avances.

Estos servicios han sido desarrollados por la Organización Europea de Servicios Técnicos de Haldex, que ya cuenta con cuatro años de vida. Sus técnicos e ingenieros de mantenimiento ofrecen sus sólidos conocimientos prácticos y su pasión por la tecnología para formar a los clientes y ayudarles a resolver problemas.

Trailer Application Guide

A partir de una vista cenital de una combinación de tractor y remolque, la Trailer Application Guide localiza los componentes de Haldex en el vehículo. Es como un índice de piezas. Pinchando en cada pieza se muestra una imagen general y más información técnica. Este servicio es permanente y gratuito, y no requiere registrarse: bit.ly/2JCYLU8

Asistente de diagnóstico. Con el fin de ayudar a los talleres, una nueva sección en U-ABS incluye asistencia para el diagnóstico paso a paso. Como todos los talleres no pueden proporcionar un portátil a cada técnico, el asistente de diagnóstico puede imprimirse, completarse con campos que deben rellenarse y guardarse para futuras consultas. Actualmente se sigue trabajando para aplicar este sistema también para EBS.

Búsqueda de piezas ModulT. Estará disponible en inglés, francés, alemán y también español, italiano, neerlandés, polaco, rumano, húngaro, checo y ruso. Ayudará a clientes de toda Europa a identificar piezas necesarias para estos populares frenos de disco neumáticos. Este sistema también se está ampliando para cubrir los recientes frenos ModulT GenII.

Calculadora. Las válvulas detectoras de carga de Haldex garantizan que el rendimiento de los frenos siempre corresponda a lo que los conductores necesitan, modulando la presión de frenado del vehículo según la carga que lleve (carga estática). Dado que la válvula no tiene preestablecidas las presiones de suspensión y de frenado específicas de ningún remolque, es algo que debe hacer el instalador. Para una suspensión mecánica, debe calcularse la longitud de la palanca; para una suspensión neumática, debe calcularse un punto de articulación mecánica, en ambos casos siguiendo una fórmula matemática. La seguridad y la eficiencia del vehículo depende de la exactitud de este cálculo. Una nueva calculadora en línea disponible en inglés, francés y alemán permite a los clientes hacer esta tarea, acelerando así el proceso y reduciendo el riesgo de cometer errores. Una vez finalizado, los resultados pueden imprimirse para futuras consultas.

Formación técnica

Webinars. «La pandemia y las restricciones han acelerado la digitalización de la formación en todo el sector, también en Haldex» observa Pascal Blais, director de la Organización Europea de Servicios Técnicos. En consecuencia, Haldex ha lanzado webinars dirigidos a los clientes, estando algunos países a la cabeza, particularmente Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Es el comienzo de un nuevo enfoque de la formación sobre componentes OEM. Por ejemplo, un curso de formación básico presencial sobre EB+ dura dos días, un formato que no funcionaría en línea. Sin embargo, Haldex ha dividido el curso en cinco módulos más cortos, cada uno de ellos de 90 minutos de duración. Aunque el curso digital abarca el mismo material, está estructurado de una forma diferente para mantener mejor el enfoque y la atención de los asistentes. Además, Haldex también ha desarrollado sesiones de formación de una hora de duración sobre TPMS (Tyre Pressure Management Systems) y sobre el sistema de «ayuda a la tracción», la función que acciona la válvula del eje elevable de Haldex para transferir la carga a las ruedas motrices en caso de pérdida de adherencia.

Demostraciones para clientes. Tanto presencialmente como de forma virtual, esta formación técnica se realiza en directo y respondiendo a las necesidades concretas del cliente. Si bien normalmente se cobran honorarios para este tipo de formación, Haldex también está planeando ofrecer formación técnica gratuita, incluyendo el uso de la Trailer Application Guide, una introducción al sitio web de Haldex, cómo localizar las piezas de recambio adecuadas o cómo remplazar pastillas de freno. Estas demostraciones se ofrecerán a los clientes de forma periódica y las realizará directamente Haldex o bien sus distribuidores.

Asistencia técnica

Línea de asistencia técnica. Recientemente, Haldex ha empezado a probar una línea telefónica de asistencia técnica para clientes en el Reino Unido, Francia y Alemania. Estas líneas, en el idioma de cada país, conectan a los talleres con técnicos e ingenieros de mantenimiento de Haldex. Por teléfono, pueden proporcionar la referencia de una pieza, ayudar a encontrar alternativas para productos descatalogados y asistir a los clientes en el diagnóstico a través de documentación, imágenes y consejos. Una vez analizados los resultados de las pruebas, Haldex tiene pensado introducir este servicio en otros países.

Servicio remoto. Haldex puede proporcionar a los talleres un servicio remoto de apoyo personalizado para tareas concretas. Por ejemplo, durante el periodo estival, cuando la mayoría de los técnicos se van de vacaciones, Haldex puede apoyar a técnicos con menos experiencia en las tareas más complejas. Por ejemplo, a la hora de identificar problemas con sistemas de freno EB+ EBS, los técnicos de Haldex pueden acceder de forma remota al portátil del taller para llevar a cabo el proceso de diagnóstico. «Nosotros somos sus ojos y ellos son las manos que realizan la operación», afirma Pascal Blais. Actualmente, también hay disponible asistencia a través del móvil. Descargando y validando una aplicación, se ofrece a los técnicos de los talleres acceso a un servicio de soporte remoto por parte de los técnicos de Haldex. En el futuro, esto podría incluir una función de realidad aumentada para que los técnicos de Haldex dispongan de imágenes en vídeo que les ayuden a guiar al técnico local.

Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?
¿No tiene una cuenta? Por favor, póngase contacte con su repesentante local de ventas.