Información sobre relaciones con inversores y Haldex

Mejor juntos

5 mayo 2021

Las cadenas de suministro del sector del automóvil proporcionan a los fabricantes de remolques componentes de vehículos por todo el mundo y a diferentes precios. Actualmente existen numerosas opciones de suministro para todas las piezas importantes, una gran selección que ayuda a mantener los pecios bajos y dar salida a las piezas. Sin embargo, mientras que esa diversidad de suministro es algo formidable para los fabricantes, puede terminar siendo una pesadilla para los técnicos del usuario final encargados del mantenimiento. Esto es especialmente un problema en las flotas con vehículos de diversas marcas. Los gestores de los talleres deben asegurarse de tener todo el equipamiento requerido y, en los vehículos modernos, esto puede incluir varias interfaces digitales diferentes.

Por esta razón, desde 2016 Haldex ha estado proporcionando diagnósticos de remolques en la plataforma de diagnósticos WABCOWürth W.EASY para múltiples marcas. La consola W.EASY soporta la versión completa del software DIAG+ de Haldex, idéntica al producto independiente. Esta integración permite a los clientes de W.EASY conectar con la ECU (unidad de control electrónico) de los ABS y EBS de Haldex. Por ejemplo, los usuarios pueden ver la distancia recorrida, los códigos de avería, los programas de mantenimiento o los problemas de conexión tractora-remolque, e incluso supervisar el comportamiento de frenado del conductor. El sistema también puede conectarse a los sistemas de suspensión de Haldex para obtener un diagnóstico.

Esta cooperación significa que los operadores de remolques equipados con sistemas de freno ABS y EBS de Haldex no necesitan comprar el hardware de diagnóstico específico proporcionado por Haldex (no. de identificación 950800909).

Los clientes de W.EASY pueden acceder a la misma funcionalidad desde un sistema único. W.EASY ofrece conectividad para las principales piezas OEM de camiones y autobuses y de líneas de transmisión, incluyendo, por supuesto, el suministrador de sistemas de freno competidor WABCO. Pero esto no es todo. WABCOWürth también suministra unidades de servicio de aire acondicionado, y el grupo Wuerth distribuye hardware a nivel mundial. Desde otro punto de vista, la cooperación entre Haldex y WABCOWürth hace que el mantenimiento de frenos Haldex sea más accesible. El vínculo con una herramienta de diagnóstico tan popular facilita a los operadores el mantenimiento de los remolques por sí mismos, evitando los costes de enviar los remolques al fabricante para su revisión.

El sistema WABCOWürth W.EASY es el único suministrador de diagnósticos de múltiples marcas que coopera con Haldex de esta forma. Esto significa que otros sistemas, por ejemplo, los ofrecidos por Bosch y TEXA, no ofrecen el mismo nivel de funcionalidad que los productos de WABCOWürth. Es decir, otros sistemas podrían leer datos de las ECU de Haldex, pero no podrían realizar cambios. Estas modificaciones son obligatorias si los técnicos alteran el sistema de freno al añadir una válvula o un conector, por ejemplo. La herramienta W.EASY conecta con la ECU de Haldex de dos formas: En primer lugar, hay un conector de cuatro pines de Haldex que se conecta directamente en el puerto de diagnóstico del EBS o ABS de Haldex. En segundo lugar, hay un lector de datos CAN-Bus sin contacto, a veces conocido en inglés como ‘bone’, que se conecta al cable de transmisión y lee las señales que se transmiten por él. De una forma u otra, los datos se transfieren a un portátil utilizando un transmisor inalámbrico alimentado por pilas a través de Bluetooth o WLAN, o mediante un USB con cable. (Por otro lado, el propio conector de cable de Haldex se conecta directamente en el puerto de diagnóstico del freno por un extremo del cable ISO 7638 y en el puerto USB de un portátil por el otro. Para leer los datos de frenado y modificar la ECU, los usuarios necesitan también el software DIAG+ de Haldex, que se puede descargar gratuitamente en el sitio web de Haldex). En la venta de cada nueva W.EASY Box (o, también, cable de Haldex), se incluye formación de carácter técnico. Nico Hermann, director de compras, advierte que esto es esencial para la seguridad de las operaciones, pues la manipulación por parte de un técnico no competente podría llevar a la completa desactivación del sistema de frenos.

La formación básica de dos días de duración aborda normas de seguridad, una visión general del sistema y actividades comunes. Los participantes también aprenden que los técnicos deben dejar plasmada su firma antes de realizar cualquier cambio en la ECU –y desdichados si ese cambio provocase un accidente. Un curso más prolongado, de tres días de duración, abarca áreas más especializadas como remolques largos o plataformas móviles. Los técnicos que completan los cursos satisfactoriamente reciben un certificado.

Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?
¿No tiene una cuenta? Por favor, póngase contacte con su repesentante local de ventas.