Información sobre relaciones con inversores y Haldex

Solutrans 2021

10 noviembre 2021

En el estand A044 de la sala 3 de Solutrans, Haldex mostrará cómo está estableciendo nuevas normas en sistemas de freno y suspensión de remolques en Europa.

Con el lema «Abiertos al progreso», Haldex destaca nuevos productos y ofrece un espacio de acogida, con un toque sueco, donde mantener encuentros formales e informales con los clientes.

En la parte delantera del estand de 108 m2, el fabricante europeo y mundial ofrece un adelanto de la cuarta generación de su EBS (sistema de freno electrónico) para semirremolques, el EB+4.0. Se trata de un sistema modular recientemente mejorado y más ligero, que cuenta con un nuevo software y nuevas opciones para facilitar el uso del EBS en todas las aplicaciones en carretera. Particularmente, gracias a un solenoide opcional adicional, es posible ofrecer tres nuevas e importantes funcionalidades. Fruto de la colaboración con clientes, Haldex ofrece Mobiliser, que se conecta con sistemas telemáticos para proporcionar un bloqueo remoto que solamente libera el freno de estacionamiento cuando se une el remolque adecuado. La nueva funcionalidad Safe Parking+ mejora la seguridad del proceso de acople y desacople al prevenir accidentes por deslizamiento cuando el freno de estacionamiento de la unidad tractora no está activado. En tercer lugar, el sistema de frenado de emergencia de EB+4.0 ofrece una alerta temprana en caso de fallo grave del sistema de freno del remolque, dando tiempo para que el conductor frene de forma segura y controlada, protegiendo así no solo al vehículo, sino también a otros usuarios de la carretera.

En el estand, los visitantes podrán ver y tocar un módulo EB+4.0 y, gracias a un ordenador de pantalla táctil, podrán explorar el producto en un espacio virtual de 360° y leer sobre los componentes y sistemas claves en francés, español, polaco, alemán e inglés.

Haldex Solutrans stand 3D plan 2021 (3).png

Al lado, Haldex exhibe EB+ Can Hub, una nueva tecnología de gestión de seguridad en vehículos equipados con varios ejes. Los vehículos ampliados, como trenes de carretera con dos o más remolques, pueden tener más ejes de los que puede cubrir la mayor configuración posible con un sistema EBS único, que actualmente es 8S/4M en EB+4.0. Este sistema puede frenar hasta 10 ejes de un vehículo, como un vehículo de carga baja, utilizando un sistema con un master, dos esclavos y hasta seis sensores de velocidad de la rueda. Sin embargo, el nuevo EB+ Can Hub de Haldex abarca trenes de carretera vinculando dos sistemas EBS iguales, pero diferenciados, desde el primer vehículo al segundo. En la exhibición, también se presentará el actuador de freno por muelle de doble diafragma LifeSeal+. Cuando el freno de estacionamiento está comprimido, ventila el aire internamente, no externamente. Esto evita que durante la carrera de aflojamiento del freno penetre aire húmedo que pueda corroer las partes internas, algo tan común en los diseños con ventilación tradicional. Este diseño ofrece una mayor vida útil que los actuadores de freno por muelle de doble diafragma estándar, pudiendo alcanzar potencialmente la vida útil del remolque (de ahí el nombre). Aunque está diseñado específicamente para su uso en semirremolques que realizan trayectos de larga distancia por Europa, el diseño robusto de estos actuadores también los hace apropiados para los volquetes en las obras, por ejemplo. La característica más sobresaliente es una carcasa totalmente estanca que ofrece máxima protección a los componentes internos. Agua, sal para carreteras y otros contaminantes no pueden atacar al muelle, que, en la práctica, es la causa más común en los fallos de los actuadores de freno por muelle. Según el vicepresidente ejecutivo Stephan Kulle, este producto demuestra el deseo de la empresa de convertirse en un completo proveedor de sistemas para remolques.

En cuanto a frenos de disco, también se presentará en la exhibición el ModulT DBT22 LT GenII de Haldex, que fue rediseñado hace unos años aligerando el peso para mejorar la eficiencia en consumo de combustible y reducir las emisiones de carbono. Esta versión de 22.5-in de la gama DBT LT para remolques y semirremolques presenta un mecanismo de un único empujador, así como una fundición de nuevo diseño para mantener el peso en 27 kg y 30 kg respectivamente, incluyendo las pastillas. Pero, generando pares de frenado máximos de 18 kNm y 20 kNm, respectivamente, los frenos hacen valer todo su peso. Una versión para camiones y autobuses para el mayor tamaño de rueda, DBT22 MD, pesa 34 kg con pastillas y produce un par de frenado máximo de 25 kNm, opcionalmente hasta 30 kNm. Asimismo, a fin de facilitar un mantenimiento rápido y sencillo, las pastillas de freno de todos los tamaños pueden remplazarse sin necesidad de herramientas.

Por último, los clientes de Haldex disponen de una pantalla táctil específica con la que pueden buscar piezas de recambio y documentación técnica. La tienda web está disponible exclusivamente para los socios de Haldex. Una vez registrados en www.haldex.com, pueden acceder al catálogo de productos, con sus diversas funciones de búsqueda, a través de la tienda online. Una vez encontrada la pieza deseada, puede añadirse a la cesta de la compra con un clic del ratón. Además, la Guía de Aplicaciones para Remolques, disponible gratuitamente en www.haldex.com, es un punto de acceso muy conocido a una amplia información sobre todos los sistemas Haldex para remolques.

A diferencia de sus competidores, Haldex se enorgullece de su voluntad de trabajar con sus clientes para desarrollar nuevos productos juntos o para personalizar productos existentes y, así, adaptarse en lo posible a sus necesidades. En cuanto al mercado independiente de piezas de recambio, Haldex trabaja continuamente para mejorar la gama de productos disponibles y optimizar su distribución.

Ahora que Solutrans abre sus puertas otra vez, alentamos a los visitantes a venir a Lyon y ver por sí mismos cómo en Haldex estamos abiertos al progreso.

Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?
¿No tiene una cuenta? Por favor, póngase contacte con su repesentante local de ventas.