Información sobre relaciones con inversores y Haldex

El sistema U-ABS obtiene la aprobación de un organismo externo para retrofits en remolques

10 marzo 2021

El sistema antibloqueo de frenos U-ABS de Haldex ha sido aprobado por el organismo de control externo francés UTAC Ceram en relación aretrofitting de remolques equipados con generaciones anteriores de sistemas de frenos. Esta aprobación implica que un U-ABS retrofit no violará los términos de la homologación de tipo del remolque y que su uso en carretera seguirá estando autorizado. Habiendo confirmado la seguridad y la conformidad para el retrofitel U-ABS eahora la opción retrofit estándar de Haldex para los sistemas MGX, Modal 24V Modular de remolques y semirremolques existentes.

El U-ABS es el sistema ABS más nuevo de Haldexy ya había obtenido la homologación de tipo UE por derecho propio. Cumple asimismo con las disposiciones antibloqueo del Reglamento CEPE nº 13La ‘U’ significa universal; el sistema 24V está pensado para numerosos mercados en Asia y SudaméricaEn Europase utiliza a menudo para remolques agrícolasAquí también puede utilizarse en remolques que circulan por carreteraaunque solamente en aquellos con suspensión mecánica. Las pruebas, que se realizaron en octubre de 2020 en las instalaciones de un cliente cerca de Estrasburgo (Francia), confirmaron que el sistema U-ABS ofrece, al menos, unas prestaciones equivalentes a las de los sistemas a los que remplaza

Los técnicos midieron la eficacia del frenado en un semirremolque en bastidor de tres ejes originalmente equipado con un sistema antibloqueo de frenos Modular de HaldexPara las pruebasse remplazó el sistema por el nuevo U-ABS en diferentes configuraciones, incluyendo configuración eje a eje 2S/1M, configuración lado a lado 2S/2M configuración 4S/3M comparadas con el sistema ABS ModalLas pruebas de tiempo de respuesta (que debía ser inferior a 0,44 sse realizaron de forma consecutiva, los únicos elementos cambiados en el circuito neumático fueron los bloques de válvulas ABS. De hecho, los elementos internos de la válvula del sistema U-ABS son muy similares a los de sistemas previos. El único cambio físico de Modular U-ABS en el circuito de aire es el aspecto externo de la fundición. Esto significa que un retrofit puede requerir solamente un cambio en una unidad de control nueva y reconectar el bloque de válvulas existente con cables nuevos a una nueva unidad de control electrónico (ECU), como mínimo (no obstante, Haldex también recomienda remplazar los bloques de válvulas ABS de más de 10 años de antigüedadya que los diseños de los solenoides han evolucionado en ese tiempo).

Las características esenciales del sistema tradicional antibloqueo de frenos con circuito de freno neumático, eel que se aplican actuadores de freno de rueda mediante aire comprimido, siguen siendo iguales en el sistema U-ABS. Como sus predecesoreslos sensores de velocidad de la rueda montados en los sistemas de freno controlan el bloqueo de ruedas comparando la velocidad del vehículo con la velocidad de la ruedaCuando se detecta un desfasela ECU del sistema libera presión de aire a fin de reducir la fuerza de frenado según se necesite. Alexander Kraus, director principal de productos comerciales, observa: «La tecnología de válvulas es de donde llega la energía mediante aire comprimidose mejora con válvulas reléSe trata de energía y de flujola física no ha cambiadoSe requiere una cierta cantidad de presión de aire aplicada a un área para producir una cantidad requerida de fuerza de frenadoLas mejoras en tiempo de respuesta y en el rendimiento del freno proceden de la inteligencia de la electrónica y del software».

En otras palabras, la innovación está en el exteriorCon U-ABS, Haldex ha tomado un mecanismo neumático de probada eficacia y lo ha rodeado de un control electrónico de última tecnologíaEsto ayuda al sistema a comunicar con el exterior y sirve de apoyo a elementos auxiliares innovadores. Por ejemploel sistema U-ABS es compatible con la última herramienta de diagnóstico DIAG+ de Haldex, que se utiliza para la última gama de la empresa de sistemas de freno electrónico (EBSexigidos para los remolques en Europa. Puede hacer un seguimiento de los códigos de avería para diagnóstico y leer información general del vehículocomo el odómetro el número de bastidor del vehículo.

Ademásel sistema U-ABS ofrece una función de nivelación automática reset-to-ride’Cuando la posición de marcha preestablecida de la suspensión difiere de la altura de un muelle de cargalos usuarios pueden elevar y descender manualmente la suspensión neumática para realizar la cargaDejar la suspensión en la posición ajustada puede dañar el eje y su mecanismo de suspensión neumática, particularmente si se baja a la carrera mínimaLa función ‘reset-to-ride’ evita que esto ocurra. Incluso si el conductor olvida volver a ajustar la altura de marcha y comienza a circularesta función controla la velocidad de las ruedas y, si sobrepasan un umbral, restablece automáticamente la suspensión

El sistema U-ABS también puede conectarse a un sistema de control de presión (TPMS) para alertar al conductor y al operador de pérdidas progresivas de presión y emergencias de los neumáticos. Opcionalmenteel sistema U-ABS incluso puede incluir tecnología de estabilidad de remolques que normalmente solo se ofrece con sistemas EBS. El denominado Safety Module utiliza una válvula adicional para aplicar activamente los frenos en determinadas ruedas a fin de ayudar a prevenir el vuelco del remolque.

El informe de la prueba CERAM de UTAC está disponible en la Trailer Application Guide

Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?
¿No tiene una cuenta? Por favor, póngase contacte con su repesentante local de ventas.