Información sobre relaciones con inversores y Haldex

Open for Progress

5 enero 2022

Nuevos estándares para sistemas de freno y suspensión de remolques en Europa.

Los 24 meses que han transcurrido desde que el vicepresidente ejecutivo Stephan Kulle se uniera a Haldex han sido probablemente más frenéticos de lo esperado. A parte de la lucha mundial contra el coronavirus, se han unido algunos cambios estructurales realizados por la empresa. Ahora, cuando la pandemia va disminuyendo en Europa, Stephan Kulle resume la estrategia y la situación de Haldex.

«El coronavirus ha cambiado nuestras prioridades», admite Kulle. En los sistemas de freno y suspensión de vehículos industriales de proveedores OEM de primera línea –y en el mercado en general– hay una tendencia claramente destacada: la electromovilidad. En consecuencia, Haldex está acelerando el desarrollo de su EMB, Electro-Mechanical Brake, que utiliza señales eléctricas en vez de presión de aire para reducir el tiempo de reacción, incluso en vehículos industriales pesados. El dispositivo es más rápido que los frenos neumáticos, con la consiguiente ventaja a nivel de seguridad, y también elimina la necesidad de un compresor de alto consumo energético en una plataforma de vehículo eléctrico.

Haldex-VIE han firmado un acuerdo de producción preserie con un fabricante de autobuses asiático. Varios otros fabricantes de autobuses en ese mercado están evaluando la tecnología con instalaciones prototipo. Y en Europa, dos importantes fabricantes de camiones también han estado probando el sistema. Según informa Kulle, se realizaron algunas pruebas en inverno y ahora se están preparando vehículos de demostración para llevar a cabo otras pruebas antes del lanzamiento.

Durante el confinamiento por la COVID-19, dada la imposibilidad de viajar para reunirse en persona, se buscaron otras formas de conectar como las videoconferencias o el aprendizaje en línea. Este ha sido también el caso para Haldex, que está desarrollando aún más el aprendizaje en línea para las flotas y los clientes, particularmente en el segmento Premium. «Algo que hemos aprendido en esta pandemia es la necesidad de incrementar la interacción digital con los clientes, por lo que nos centraremos en ello en el futuro», añade Kulle.

Esta formación, que incluye contenido técnico y sobre productos, también se ha ampliado internamente al personal de ventas y coaching. Esto forma parte de un cambio interno hacia una nueva organización matriz para la gestión de clientes clave, que debería mejorar la experiencia de los clientes ahora y en el futuro. «Hemos avanzado mucho, y hemos utilizado este tiempo de pandemia para hacerlo», observa Kulle.

Entretanto, han llegado nuevas personas en los altos puestos directivos de Haldex. Entre ellos, un nuevo CEO, Jean-Luc Desire, que en junio sustituyó a Helene Svahn. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector del automóvil, últimamente con el proveedor de primera línea Tenneco. Asimismo, nuevos designados en la Junta Directiva aportan una sólida experiencia en este sector como el presidente de la junta Hakan Karlsson, antiguo CEO de Volvo Bus; Detlef Borghardt, antiguo CEO de ejes OEM en SAF-Holland; Dzeki Mackinovski, previamente en Volvo y Knorr-Bremse; y Catharina Modahl Nilsson, previamente en Scania y Traton.

«Con estos cambios aumentamos la sostenibilidad de nuestra organización y nos centramos en el negocio. Nuestra experiencia de gestión actual es de gran ayuda», afirma Kulle. Algo que no ha cambiado es el enfoque de la empresa en ser un completo proveedor de sistemas para remolques. «Una de mis prioridades y ambiciones es ser líder del mercado en sistemas de freno y suspensión para remolques», afirma Kulle. En esto está ayudando el actuador de freno LifeSeal+, que está sellado en la parte del freno de estacionamiento para prevenir la corrosión interna, y aporta valor en términos de coste total de propiedad. De esta manera, no sorprende que se haya firmado recientemente un gran contrato con un importante fabricante de remolques.
Haldex también planea crecer y continuar su desarrollo en el sector de los frenos de disco neumáticos (ADB). Su último modelo EBS, EB+4.0, destaca en un gran contrato con otro importante fabricante europeo de ejes y remolques.

Y, por supuesto, Haldex mantiene su posición líder en el mercado para los sistemas convencionales de suspensión neumática para remolques.
Pronto llegarán a los distribuidores de toda Europa nuevas piezas y accesorios de remolque con una antigua denominación: Grau. Haldex está ampliando las gamas de productos de compraventa de la marca Grau en el mercado alternativo.

También hay grandes noticias en el sector de los camiones. Si bien en tiempos recientes Haldex ha estado más asociada a vehículos de remolque, ha conseguido una nueva propuesta de un importante fabricante mundial de camiones. El acuerdo menciona los sistemas ADB y EMB, revela Kulle. «En combinación con EMB, quisiéramos ser un suministrador de ADB selectivo para futuros productos más avanzados».

Una cosa parece clara: Haldex ha preparado el camino para un crecimiento sostenible a largo plazo.VISU-Open-For-Progress-2B.jpg

Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?
¿No tiene una cuenta? Por favor, póngase contacte con su repesentante local de ventas.